Informatica

Instalación de Deepin linux 15.4 Paso a Paso

Hola Amigos en esta oportunidad les dejo un tutorial de como instalar paso a paso la primer distro linux de origen chino llamada Deepin. Una distro basada en Debian que originalmente comienza su desarrollo por el año 2004 con el nombre Hiweed Linux hasta 2011 que comienza a recibir inversionistas y cambia su nombre por Deepin.

Apostando a la seguridad con un diseño amigable y elegante Deepin nos trae su propio escritorio llamado DDE su propia termial linux y su propia tienda con programas exclusivos.

Una version desarrollada en algo mas de 3 meses Deepen 15.4 aun en fase beta (estable 15.3). Es una distribución linux facil de usar, ideal para aquellos amantes de la informática que estén comenzando en el mundo de linux.

Como les decía “un diseño elegante” es a mi gusto uno de los mejores diseños que se aprecian en un sistema linux de escritorio. Distro liberada inclusive con varios programas, entre ellos spotify, chrome, skype, programas propios como Deepin file manager, Deepin image viewer, Deepin Terminal, Deepin Store, entre otras aplicaciones que vienen por defecto para enriquecer el ecosistema de esta distro además del sistema de actualizaciones.

Querés saber sus requisitos?

A pesar de ser un sistema operativo de este año Deepin nos sorprende con sus requerimientos

Minimos:

Intel Pentium IV 2.0GHz.
512MB RAM.
5GB de disco.

Recomendado:

Intel Core 2 Duo.
1GB RAM.
20GB de disco.

Más información y descarga en https://www.deepin.org/en/

Sobre el autor

Marcelo Hermida

De Montevideo, Uruguay nacido en 1981. Técnico y profesor de informática. Autónomo de la tecnología y de las telecomunicaciones.